Previos del LXII Potaje Gitano

Publicado el 22 Jun , 2018 | Comentarios desactivados en Previos del LXII Potaje Gitano

   Ponemos en conocimiento de todos, los actos que la Hermandad organizará como antesala de la celebración del LXII Potaje Gitano.

   Los actos se desarrollaran en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, sita en calle Rodrigo Caro, los días 28 y 29 de junio a partir de las 21:30h, los cuales serán de entrada libre.

   La Hermandad ha tenido a bien rendir en estos previos, un pequeño homenaje a Enrique Montoya al que ya se le homenajeó en el XXIV POTAJE GITANO, ya que se cumplen en este año, 25 años desde que nos dejó.

   Así, el jueves 28 de junio, tendrá lugar la presentación del cartel artístico y se dará a conocer los pormenores del Potaje. A continuación, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la figura de Enrique Montoya, tras las cual escucharemos la voz de Enrique el Extremeño. Como fin del acto, se llevará a cabo la degustación de potajes de frijones por gentileza de Restaurante Abuela María, Restaurante la Brasa y Eventos Esencia.

   El viernes 29, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre la figura de Enrique Montoya, y que bajo el título “25 años sin Enrique”, contará con la participación de Enrique Montoya “Candela” y Antonio Cortés “Chiquete”. En esta jornada, pondrán la nota musical Juanlu Montoya y Alberto Bocanegra.

   Hasta aquí los actos previos a la celebración del LXII Potaje Gitano, que recordamos tendrá lugar el día 30 de junio, en el patio del Colegio Salesianos de nuestra localidad, a partir de las 22:30h, en el que se rendirá homenaje a Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como “Moncho”, y que será presentado por Enrique Montoya “Candela” y mantenido por Antonio Cortés “Chiquetete”.

   Desde estas líneas invitamos a todos aquellos que quieran asistir a dichos actos, que servirán como preludio a la celebración del LXII POTAJE GITANO.