Ensayo solidario

El 03 de Diciembre de 2013, D. Andrés Jiménez Jiménez, Diputado de Caridad informa sobre la inquietud de un  grupo de costaleros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, encabezado por nuestro hermano D. Gaspar Jiménez Jiménez, que quieren solicitar a la Hermandad la colaboración para organizar un evento con el lema (Operación Échame tú Kilo) “una levanta por la solidaridad”, se trataría de hacer un recorrido con la parihuela de ensayo de la Hermandad, acompañados por las bandas de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera y la A.M. Muchachos de Consolación, por el barrio de San José y calles aledañas, donde se solicitaría a todas las personas la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos que se irían portando en la mesa de ensayo, una vez finalizado el recorrido todo los alimentos recogidos irán destinado a la bolsa de Caridad de la Hermandad.

 La Junta de Gobierno lo aprueba por la unanimidad de todos los presentes, comprometiéndose el Prioste D. Juan Santantón García a facilitar toda la ayuda material para poder realizar el evento y el Secretario D. José Manuel Hidalgo González prestara todo su apoyo administrativo para llevar a buen fin tan loable proyecto.

Sin título-1

Cartel del primer Ensayo Solidario celebrado el día 14 de Diciembre de 2013

Dicho y hecho el sábado día 14 de diciembre de 2013, con el esfuerzo de todos y pese al poco tiempo disponible para su organización conseguimos celebrar el evento con un gran éxito de participación y 2.600 kg. de alimentos recogidos, que sirvieron para paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

ensayo solidario

Momento del recorrido año 2013

Sin título-5

2.600 kilos de alimentos recogidos

En el año 2014 hemos conseguido consolidar el evento y ya con la disponibilidad de más tiempo se ha logrado dar una gran difusión creando un logotipo y un cartel muy atractivo, ambos realizado por el artista Utrerano Paco Caro, quien ha sabido plasmar la solicitud que se le realizado desde la Junta de Gobierno.

Este año el recorrido se amplía a las barriadas Exportadora, Muñoz Grande, Coronación, Ayala y Las Torres, acompañados por la Banda de la Vera-Cruz y Muchachos de Consolación y la gran colaboración de costaleros de las diferentes Hermandades Utreranas, especialmente como en el año anterior los hermanos Trinitarios, acompañado por su capataz D.  José Altillo.

El resultado impresionante 2.932 kilos de alimentos recogidos, solo nos cabe dar las GRACIAS a toda la Utrera Solidaria.

Logotipo Echame tu Kilo 2014

Logotipo del Ensayo

presentacion2

Acto de presentación del II Ensayo Solidario

cartel II ensayo

Cartel II Ensayo Solidario

Sin título-1

Momento del recorrido 2014

kilo

2.932 kg. de alimentos recogidos año 2014

Ojala el año que viene no fuera necesario celebrar el evento, pero desgraciadamente nos tememos que seguirán habiendo hermanos necesitados de nuestro alivio y nosotros estaremos ahí para socorrerles.

Sin título-5

Nos queda la tranquilidad de que nuestra juventud viene empujando