Campamento de verano

El 18 de Noviembre de 2008, D. Andrés Vázquez Alcántara, Diputado de Caridad en esa fecha propone en Junta de Gobierno el proyecto de la “Colonia de Verano Beato Ceferino”, exponiendo que se llevaría a cabo durante la segunda quincena de Julio en la Casa de Hermandad del Rocío de Utrera y la Casa Hermandad del Rocío de Los Palacios que poseen en la Aldea, con una duración de una semana, y estaría destinado a niños y niñas de nuestra localidad entre los 8 y 12 años, integrantes de familias desfavorecidas, para las que resulta del todo inviable ofrecer a sus hijos la posibilidad de disfrutar unos días de vacaciones, la selección de los menores se haría con el asesoramiento de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y de  Caritas de Utrera.

Dicho y echo, en la segunda quincena de Julio de 2009 se pudo realizar por primera vez la “Colonia de Verano Beato Ceferino.”Con la implicación de toda la Junta de Gobierno, algunos hermanos y la colaboración economía de muchas empresas Utreranas, e incluso de una gran empresa dedicada a la fabricación de calzado de Elche, la cual sigue año tras año haciéndonos llegar su aportación, se pudo reunir todo lo necesario para que así comenzara lo que hoy en día se ha convertido en una de las principales acciones desarrollada por la Hermandad y referente en el ámbito local Utrerano, y disfrutan una semana de vacaciones bien en la sierra o en la playa, y algunas veces hasta de ambos entornos, haciéndolos desconectar, por unos días, de las desafortunadas circunstancias familiares y sociales en las que viven todo el año, a la vez que se le procura una formación cristiana y cívica para que adquieran valores y principios fundamentales para las personas y en las relaciones entre ellas.

10

PRIMER EQUIPO DE TRABAJO EN EL ROCIO Año 2009
DIRECCION.-  Manuel Peña Domínguez – Andrés Vázquez Alcántara.
AYUDANTES.-  Juan Manuel Morales Ojeda – Placido Díaz Vázquez.
MONITORES.-  Marta Pariente Fernández, Auxiliadora Escobar Arroyo,  Ascensión Escobar Arroyo, Águila Blesa Fernández, Inmaculada Chacón, Delia Peña García y Consolación de los Santos.
COCINA.-  Isabel Sánchez Morón. – José Manuel González Fernández.

11

 Luego le siguieron 2010, año en que la Hermandad  una vez finalizada la nueva Plaza de Toros de  Utrera retoma otros de sus referentes, el Festival Taurino y se decide que los beneficios que se obtengan del mismo seria destinado precisamente al sufragar los gastos que conlleva la “Colonia de Verano Beato Ceferino”.

1214

En 2011 hubo Elecciones en la Hermandad y la nueva Junta de Gobierno resultante de la misma, hereda la gran labor social que la anterior Junta de Gobierno le traspasa y continúa con tan loable labor, siendo el primer gran reto que se nos presenta y que gracias a todos se desarrollo en la misma línea de éxito que las anteriores.

15

 En 2012, nos encontramos con un pequeño problema al encontrase la casa Hermandad del Rocío de Los Palacios ocupada en la fecha que la solicitamos, tan solo contábamos con la casa Hermandad de Utrera, por lo que hubo que alquilar una gran casa en la aldea cerca de la Casa Hermandad de Utrera, que gracias al éxito del Festival Taurino se pudo sufragar y todo quedo en una anécdota que contar.

16

 En 2013, ha sido el año que nos hemos visto mas apurado para continuar con la Colonia de Verano Beato Ceferino” debido a la suspensión del Festival Taurino, pero el empeño y gran esfuerzo realizado por la actual Junta de Gobierno, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, se pudo llevar a buen fin el mismo, cambiando este año de lugar de encuentro llevándose a cabo en el ALBERGUE INTURJOVEN EL BOSQUE, en plena sierra Gaditana.

17

Comedor Alojamiento El Bosque

Los niños, cuidados por monitores especializados en estos menesteres, atendidos por  cocineros que con todo esmero trabajan en los fogones, y dirigidos por un responsable y un representante de la hermandad, realizan todo tipo de actividades que van desde charlas formativas hasta juegos de variado contenido; desde actuaciones teatrales a baños en la playa; desde talleres de manualidades a entretenidas veladas; desde el rezo del Santo Rosario a paseos en coches de caballo; desde agradables caminatas por medio de la naturaleza a visitas guiadas en ganaderías bravas y clases prácticas de toreo de salón.

18

Convivencia-Merienda celebrada en nuestra Casa Hermandad el día 27 de Diciembre de 2013 con los niños de la Colonia de Verano Beato Ceferino, Organizado por la Hermandad y con la colaboración como siempre desinteresada de nuestro Hermano Placido (Director del Campamento) y su equipo de Monitores.

19

 En 2014, se ha celebrado la VI Edición de la Colonia de Verano Beato Ceferino, este año hemos repetido en el ALBERGUE INTURJOVEN EL BOSQUE, en plena sierra Gaditana, donde los niños y niñas han pasado unos días maravillosos y realizador innumerables actividades, talleres y excursiones.

Sin título-1

Entrada Albergue

Este año se ha celebrado en la última semana de julio, concretamente desde el lunes 28 al jueves 31.

El lunes día 28 a las 11:30 se salía en autobús desde nuestra casa Hermandad y sobre 12:30 se llegaba al Albergue, donde quedo todo organizado para el buen funcionamiento de la Colonia.

Sin título-1

 

El Hno. Mayor D. Juan Peña Narváez, acompaño en la salida del autobús

También cabe  destacar el gran equipo humano que acompaño a los menores para que la instancia en el albergue se le hiciera inolvidable, empezado por el Director del mismo nuestro querido hermano Placido y su equipo de monitores: Fernando González, Patricia Campos, José Manuel Rodríguez, Carlos Mena y José María Lobato, todos ellos con el apoyo y supervisión del Diputado de Caridad D. Andrés Jiménez Jiménez.

Sin título-5

Director, Monitores, Niños y Niñas de la VI Colonia de Verano Beato Ceferino 2014

A parte de todas las actividades que se realizaron, juegos de piscina, paseo por el pueblo, visita al rio, ruta del Majaceite, también disfrutaron de 3 acontecimientos importantísimos.

Sin título-5

Piscina del Albergue Juvenil del Bosque

El primero se llevo a cabo el martes 28, con un taller de flamenco impartido por nuestra hermana y gran profesional Triana Mancheño, donde los chavales disfrutaron de lo lindo.

Sin título-1

La profesora de flamenco Triana Mancheño con los menores 

 

Sin título-3

Demostrando todo lo que han aprendido en el Taller de Flamenco

El miércoles día 30, se llevo a cabo el segundo taller, esta vez dedicado a la Tauromaquia, visitando la prestigiosa ganadería de “El Torero” propiedad de Lola Domeq, quien nos abrió su cortijo de par en par, donde pudieron conocer al toro bravo y disfrutar de una clase de toreo de salón impartida por el maestro Utrerano Alberto de la Peña, acompañado de los novilleros Alfonso Cadaval y Fernando González.

Sin título-5

El maestro Alberto de la Peña, dando a conocer el traje de luces

Sin título-5

Foto de Familia en la Plaza de Tientas de la Ganadería de “El Toreo”

Y el jueves 31, ultimo día de la Colonia, se celebro el acto más importante de este año, la Liturgia de la Palabra que estuvo presidida e impartida por el Párroco de San José, Director Espiritual del Consejo de HH y CC y Arcipreste de Utrera, Rvdo. Padre D. Joaquín Reina Sousa, quien nos visito acompañado de nuestro Hno. Mayor.

Sin título-9

D. Joaquín Reina, celebrando el Acto de la Reconciliación

Sin título-5

Una imagen vale más que mil palabras, Gracias a todos los que habéis hecho posible la Colonia de Verano Beato Ceferino 2014

Merienda-Convivencia Colonia de Verano Beato Ceferino

El domingo día 04 de Enero 2015 celebramos la merienda-convivencia con los niños de la Colonia de Verano Beato Ceferino, Director Campamento, Monitores, Diputado de Caridad y Miembros de Junta disfrutamos de una tarde maravillosa en compañía de los más pequeños.

Sin título-5

Momento de la convivencia en nuestra Casa Hermandad